Los talleres son una introducción práctica y auténtica al Budismo Zen y un momento ideal para ver cómo se lleva a cabo el entrenamiento espiritual en la Casa Zen.

Los Talleres Introductorios, conducidos por estudiantes veteranos de Roshi Graef, son una introducción práctica y auténtica al Budismo Zen. Durante el medio día de horario de charlas, periodos de preguntas, demostraciones y meditación guiada, los participantes son introducidos a las disciplinas del cuerpo-mente del Budismo Zen.

Además de proveer una introducción al Zen, los talleres son un momento ideal para ver cómo se lleva a cabo el entrenamiento espiritual en el centro. Para los miembros es un placer responder pregunta sobre la Casa Zen y sus programas durante los periodos de preguntas y respuestas o durante los recesos.

Horas

Los talleres introductorios de meditación Zen inician a las 8:00 a.m. y terminan a las 12:00 m. Por favor Ud. debe ingresar a las 7:30 a.m. para que conozca la casa y pueda ubicarse con el debido tiempo. La actividad iniciara puntualmente.

Programa

  • El líder del grupo Carlos Murillo comienza el taller con una introducción a las enseñanzas del budismo y los principios fundamentales del Zen. Hay una discusión de la meditación Zen—¿qué es y cómo se hace? Seguido de preguntas y respuestas.
  • Se enseñan posturas de meditación, métodos de respiración y maneras de concentrar la mente, seguidas de dos periodos cortos de meditación Zen guiada, sentados y caminando.
  • Palabras de cierre, preguntas y respuestas. Al final del taller hay información sobre cómo practicar en la Casa Zen. Hay disponibles varios libros sobre budismo, y formularios para adquirir prendas de meditación y cojines. Refrigerio.
  • Al finalizar compartimos un refrigerio vegetariano con los participantes y la comunidad de la Casa Zen.

Participación en las sentadas

Si Ud. hizo el taller introductorio, tiene oportunidad de participar en nuestras meditaciones y actividades durante un período de 6 semanas, por el mismo costo de la inscripción del taller. Recomendamos que la primera vez, usted llegue al menos 20 minutos más temprano que la hora de inicio de la meditación, para una breve orientación.

Matrícula

Abierta a toda persona de 18 años o mayores (menores de edad pueden venir si son acompañados por un padre o adulto o con el consentimiento de los padres). Para confirmar su cupo, como el espacio es limitado, la inscripción debe hacerse por adelantado, incluyendo la cancelación total del costo de la participación. Si por alguna razón no pudiese venir al taller, la contribución puede ser usada para un taller subsecuente. A vuelta de correo recibirá la confirmación de su participación y tendrá su cupo reservado. El cupo máximo de espacios para cada taller se llena en el orden de la inscripción y pago de los participantes. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Alojamiento

En caso de que Ud. lo requiera, porque vive lejos del área metropolitana, la Casa Zen puede proveer el hospedaje, por una tarifa simbólica, si los arreglos se realizan con anticipación. Por favor tenga presente que la Casa Zen es un lugar de práctica espiritual con concentración en la meditación, el silencio y en la introspección.

Qué ropa usar

La ropa holgada es ideal. Las enaguas deben ser ambas, largas y suficientemente anchas para sentarse con las piernas cruzadas; los pantalones deben quedar bastante flojos. Lo mejor es no usar jeans. Por favor no traiga pantalonetas cortas o camisas sin mangas.

avatar