Domingos de cine paella—Esta actividad del Sanga, con amigos y familiares, nació hace algunos años con la necesidad de compartir informalmente los ratos agradables de la vida cotidiana en un domingo cualquiera. Nos reunimos, cocinamos, compartimos el almuerzo, y vemos una película. Originalmente hacíamos paella pero con el tiempo abrimos la posibilidad de pizza, lasagna, y otros deliciosos platos. La gente esperan con gran entusiasmo esta actividad por lo variada y amena que siempre resulta.

lasagna

Hace unos años se empezó con la preparación de cuatro platos: lasaña de berenjena, arreglado de verduras, ensalada César, y un postre de manzana. Cerca de doce personas se divirtieron elaborando estos deliciosos platos bajo la coordinación de Rose Marie. Posteriormente, se almorzó degustando esta exquisita comida, en donde se nos sumaron otros miembros y amigos, para finalizar viendo la cinta cinematográfica "La razón de estar contigo."

El Maestro Zen Dogen dijo, “Al remojar el arroz durante la comida del medio día, el arroz no debe de alejarse del frejadero. Vigílelo todo, de manera que no se desperdicie ni un solo grano de arroz y que se deshaga apropiadamente de todo object foráneo. Coloque el arroz en las ollas, encienda el fuego, y cocínelo al vapor. Desde tiempo antiguos se dice: Al cocinar arroz al vapor, trate la olla como si fuera su propia cabeza; al enjuagar el arroz, sepa que el agua es su propia sangre.”