Seshines

Después de seshín

Seshines

INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LOS SESSHINES EN EL 2022

No toda la información acerca de los seshines de esta página aplica este año debido a la pandemia y al hecho de que la Casa Zen está cerrada. Sin embargo, las fechas específicas y el enlace de aplicación son correctos. A pesar del hecho de que los seshines no se llevarán a cabo de la manera usual, el espíritu general del seshín permanece intacto—es un período de mayor y más intenso zazén llevado a cabo con la intención de mantener silencio durante todo el día y enfocarse en la práctica sin importar lo que uno esté haciendo. 

El teisho (charlas Zen ofrecidas por la maestra) y dokusán o instrucción privada son elementos esenciales del seshín, lo mismo que el zazen y el kinhín. Durante el seshín, esta intensificación se logra a través con el apoyo de otros que siguen el mismo horario. Aunque esto es más difícil de lograrse desde la casa, con algo de planificación y preparación, es posible. Dependerá de cada quien el poder mantener el espíritu del seshín lo mejor que se pueda.


    Antes de aplicar al seshín, es imperativo que usted consulte con su familia acerca de cuáles son las expectativas. No espere a último momento para tener esa conversación. El éxito del seshín virtual dependerá de la buena comunicación con aquellos con quienes comparte su espacio de habitación.


Más Información

Solo tendremos seshines virtuales este año. Horario de seshín virtual 2022

Fechas de los seshines y fechas límite para aplicar.

  • Febrero 17-20, seshín de 3 días—Fecha límite para aplicar 3 de febrero
Kannon La preparación para un sesshin es algo similar a los preparativos necesarios antes de viajar a una tierra remota. Necesitamos de ropa apropiada, algunas palabras básicas de supervivencia, y se necesita de cierta familiaridad con la cultura. Igualmente, cuando vamos a sesshin, necesitamos vestirnos apropiadamente, conocer algunos términos, y saber qué se espera de nosotros. Leer más...